Emergencia sanitaria en colegio de Baranoa por lluvias y aguas residuales
La situación afecta a 1.500 estudiantes.
Una grave emergencia sanitaria se registra en la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Baranoa, tras las lluvias registradas en ese municipio.
A las fuertes lluvias, que inundaron varias áreas del colegio, se suma la invasión de aguas residuales por problemas con una poza séptica.
Las directivas de la institución aseguran que los olores nauseabundos son insoportables, generando contaminación ambiental en el plantel ubicado en la calle 14 # 21-35, barrio Caldas.
Por esto, lanzaron un S.O.S. a las autoridades municipales y departamentales “para que se apersonen de la situación ya que en estos momentos nuestra Institución pasa por una crisis administrativa debido a la falta de rector”.
Precisamente, la ausencia de rector titular ha generado una grave crisis, lo que ha motivado a los diferentes sectores para emprender una cruzada moral en defensa de la institución, que concentra a 1.500 estudiantes.
Uno de esos hechos se relaciona con los recursos destinados para la gratuidad, cuyo 50 por ciento fue gastado en 3 meses, cuando su ejecución estaba prevista para 6 meses.
Esta y otras situaciones son achacadas a la anterior rectora, razón por la cual la campaña por la moralidad tiene como propósito evitar que la crisis toque fondo ahora que la institución se encuentra invadida por aguas residuales.